Widgets Magazine
07:08 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Luis Almagro, secretario general de la OEA

    El diario Granma: secretario general de la OEA no es bienvenido en Cuba

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    2161
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El diario del partido gobernante de Cuba, Granma, sostuvo que ni la Organización de los Estados Americanos (OEA) ni su secretario general Luis Almagro son bienvenidos en el país caribeño.

    Almagro "debe tener claro que ni la OEA ni ninguno de sus funcionarios, mucho menos los que traicionan los principios éticos elementales, han sido ni serán jamás bienvenidos en la Cuba revolucionaria de Fidel", indicó el periódico.

    Almagro había solicitado visa para asistir a la ceremonia del premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que se realizará este 8 de marzo en La Habana.

    Granma indicó que esa organización y "sus patrocinadores extranjeros otorgan un premio internacional por el supuesto trabajo a favor de la libertad, pero los escogidos no son luchadores sociales ni defensores de los derechos de los pueblos, sino un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región".

    La Red denunció que el Gobierno cubano "mantiene detenidos en estos momentos en migración a nuestros invitados, los expresidentes Andrés Pastrana (de Colombia, 1998-2002) y (Jorge) "Tuto" Quiroga (Bolivia, 2001-2002)".

    Lea también: "Secretario general de la OEA está dividiendo al organismo"

    Ambos exmandatarios iban a recibir el Premio "Oswaldo Payá", que ya había sido otorgado a Almagro el año pasado, cuando el funcionario tampoco pudo ingresar a Cuba.

    Payá fue un disidente político cubano que falleció el 22 de julio de 2012 en un siniestro de tránsito. 

    Además:

    "La OEA es incompatible con las necesidades de América Latina"
    Cuba acusa a la OEA de difundir una imagen falsa de Venezuela
    Secretario general de la OEA afirma que Cuba negó su ingreso al país
    Etiquetas:
    Granma, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik