En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, criticó los argumentos de los movimientos que se oponen a las vacunas, diciendo que los "rumores" están generando problemas en la salud de las personas.

    "Queremos ser enfáticos contra los rumores que se oponen a las vacunas y que están generando problemas de salud a nivel mundial", dijo la mandataria en un discurso público.

    Mientras la presidenta encabezaba el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza junto a su ministra de Salud, Carmen Castillo, hizo un llamado a no creer los "rumores" que han fomentado particularmente los movimientos antivacunas.

    "Estos rumores han vuelto a brotar enfermedad antiguas, por eso es tan importante seguir las indicaciones de los casos en donde se deba aplicar vacunas", aseguró.

    Explicó que todas las vacunas del programa de inmunización de Chile "son seguras y están "recontra" probadas, entonces el llamado es que todos seamos responsables" y agregó que "no pongan en riesgo los avances en materia sanitaria".

    Le puede interesar: Presidenta chilena Bachelet tendrá un cargo en la Organización Mundial de la Salud

    La campaña de vacuna contra la influenza comenzó este 7 de marzo con especial énfasis en los grupos de riesgos y se estima que se administrarán unas 4,8 millones de dosis en todo el país.

    Las dosis son gratuitas para las personas pertenecientes al grupo de riesgo como los infantes, los adultos mayores, las embarazadas y los enfermos crónicos.

    La preocupación por los movimientos antivacunas resurgió en Chile a principios de este año cuando un joven chileno de 35 años falleció en Brasil tras no vacunarse contra la fiebre amarilla, levantando las sospechas de que éste pertenecía a una de aquellas agrupaciones.

    En el mundo se ha registrado en el último tiempo un rebrote de enfermedades que se estaban controladas gracias a las vacunas, como la difteria, tos ferina, tétano, paperas o el sarampión, sobre todo en localidades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. 

    Además:

    Brasil evalúa ampliar a todo el país la vacunación contra la fiebre amarilla
    Cuba se ofrece para producir sus vacunas en Malasia
    Rusia financia el programa de vacunación de 250.000 niños en el Líbano
    Etiquetas:
    salud, vacunación, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook