América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile anuncia los cargos internacionales que asumirá tras dejar el Gobierno

© REUTERS / Jorge CabreraMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reveló los cargos internacionales que ocupará en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que el 11 de marzo termine su mandato.

"Yo termino el Gobierno el día domingo a las 12 horas (…) pero he tomado algunos compromisos para presidir algunas comisiones", anunció la mandataria en un discurso público.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet tendrá un cargo en la Organización Mundial de la Salud
En los próximos meses comenzará a liderar una comisión de la OPS que se encarga de desarrollar políticas para ampliar el acceso y la cobertura de la salud en América.

Bachelet también anunció oficialmente que en enero de este año aceptó liderar la división Alianza para la Salud Maternal, del Recién Nacido y del Niño de la OMS, donde sucederá a la activista política mozambiqueña Graça Machel, viuda del líder independentista y primer presidente su país Samora Machel y del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

"Uno ha sido presidenta de la República, pero eso es ocasional, la salud es permanente", sostuvo la mandataria chilena, quien ya había gobernado su país entre 2006 y 2010.

Bachelet es médica de profesión y ejerció como ministra de Salud en 2000, durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006).

Lea también: Presidenta de Chile en la ONU: a la mujer se les evalúa por cómo viste o cuánto pesa

La presidenta saliente fue también ministra de Defensa entre 2002 y 2004 y directora ejecutiva de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала