América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de FARC, Timochenko, es operado del corazón en Colombia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaRodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El candidato presidencial por el partido FARC de Colombia, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', está siendo sometido este 7 de marzo a una cirugía de revascularización (puentes coronarios), informaron a Sputnik fuentes de la Clínica Shaio, donde se realiza la intervención.

"Entró en sala de cirugía a las 7:00 (12:00 GMT), la operación tarda entre seis y siete horas", afirmó la fuente, y agregó que el periodo de recuperación del exguerrillero y candidato por la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) dependerá de su respuesta a la intervención.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de partido colombiano FARC agradece apoyo tras ser internado por problemas cardiacos
Londoño ingresó a la clínica por un cuadro de angina inestable el jueves 1 de este mes, fue atendido y estabilizado, informó el centro asistencial en su parte médico del martes.

Este mismo 7 de marzo Timochenko publicó un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, filmado en la clínica, invitando a los colombianos a participar de las elecciones de este domingo para "que con su voto por el partido de la Rosa cambiemos la forma de hacer política".

​El 11 de marzo habrá elecciones legislativas e interpartidistas para definir candidatos presidenciales, previo a los comicios del 27 de mayo próximo.

Lea más: FARC evalúa reemplazo de 'Timochenko' como candidato a Presidencia de Colombia

Los colombianos podrán elegir entre cinco postulantes a la Presidencia y para eso habrá dos consultas: la Consulta de Inclusión Social para la Paz, conformada por Gustavo Petro y Carlos Caicedo, y la Gran Consulta por Colombia, conformada por Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала