América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano: el petro cotizará en mercado oficial de divisas

© REUTERS / Marco BelloLogo de la criptomoneda venezolana, petro
Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El sector privado venezolano podrá adquirir la criptomoneda petro a través del sistema oficial de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó el vicepresidente Tareck El Aissami.

"Anuncio del presidente Nicolás Maduro, el petro (…) será también subastado a través del Dicom para el desarrollo de la agenda económica bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana", señaló durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el lanzamiento de la criptomoneda petro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano asegura que petro tiene 186.306 intenciones de compra certificadas
El vicepresidente ejecutivo destacó, durante una reunión con representantes del sector productivo nacional, que la idea es que estos entreguen dólares a cambio de petros y a través de la criptomoneda puedan realizar pagos de servicios, hacer compras de materia prima, entre otras transacciones.

Asimimo, informó que el petro entrará en la subasta del Dicom después del 20 de marzo, cuando culmina su preventa y aseguró que tiene cerca de 3.000 millones de dólares en intención de compra y como moneda de intercambio.

Por ello, destacó que el lanzamiento de la criptomoneda venezolana va a acabar con los marcadores paralelos que, sostuvo, buscan desestabilizar la economía y explicó que el petro va adquirir un valor "no especulativo", sino real, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала