América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia autoridad elegida por presidente electo de Chile a cinco días de asumir

CC0 / Pixabay / Santiago
Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El doctor chileno Juan Manuel Toso, quien iba a convertirse en subsecretario de Redes Asistenciales, decidió que no asumirá el cargo el próximo 11 de marzo durante el cambio de mando debido a las sanciones que recibió hace dos años por el Colegio Médico por una polémica beca que recibió su hija, informó la prensa local.

El pasado 21 de febrero el presidente electro Sebastián Piñera anunció a quienes serían sus 35 futuros subsecretarios y entre ellos designó al doctor Toso.

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile - Sputnik Mundo
Presidente electo de Chile presenta a sus próximos subsecretarios
Sin embargo, días después surgieron críticas por este nombramiento, ya que en 2016 Toso fue sancionado por el Colegio Médico por haber favorecido a su hija con una beca de estudios dermatológicos en un hospital público que estaba bajo su administración.

Los cuestionamientos a Toso fueron liderados principalmente por el Colegio Médico, la Sociedad de Dermatólogos de Chile y la Sociedad de Oftalmólogos.

Ante las críticas, Toso envió una carta la semana pasada al Colegio Médico disculpándose por su actuar, señalando que no pretendió afectar "a ningún grupo ni a ningún colega".

"Si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con algún grado de imprudencia, reitero mis disculpas", indicó.

El 11 de marzo Piñera asumirá el cargo de la actual presidenta Michelle Bachelet.

Las subsecretarías de Chile son órganos dependientes de los ministerios y los subsecretarios son los encargados de colaborar y asistir al ministro.

Le puede interesar: Presidente electo de Chile buscó un "equilibrio" en sus subsecretarios

La Subsecretaría de Redes Asistenciales depende del Ministerio de Salud y tiene como objetivo regular y supervisar el funcionamiento de los servicios de salud en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала