América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra venezolana: diputado opositor Caro "planeaba fugarse" de la cárcel

CC0 / Pixabay / Cárcel
Cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Gilber Caro planeaba fugarse de la cárcel de Tocuyito, en el estado de Carabobo (centro-norte), por lo que fue trasladado a otra prisión, dijo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

"Estaba planificando una fuga en la Mínima de Tocuyito, le encontré un teléfono, tengo el barrido completico y las conexiones al teléfono, eso lo tengo yo en mi poder (…)", por eso "lo saqué y lo trasladé a la prisión Fénix", ubicada en el estado de Lara (oeste), explicó Varela al canal estatal Venezolana de Televisión.

Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano desvela "plan terrorista y desestabilizador"
Los familiares, diputados y organismos internacionales habían denunciado desde el 2 de marzo que desconocían el paradero y estado de salud de Caro, suplente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

A juicio de Varela los familiares y parlamentarios que exigían saber su paradero no se comunicaron con las autoridades, sino que "hicieron un show" en los medios de comunicación.

El diputado opositor del Movimiento Voluntad Popular se encuentra detenido desde enero de 2017 por supuestamente estar vinculado a bandas armadas y formar parte de planes contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала