América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Desalojan' a Trump en Panamá

© REUTERS / Carlos LemosRetiran el nombre de Trump del hotel Ocean Club en la capital de Panamá
Retiran el nombre de Trump del hotel Ocean Club en la capital de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El emblemático nombre de Trump ha sido desalojado de la placa de bienvenida de un lujoso hotel en Panamá. La decisión se tomó después de que un juzgado panameño ordenase al emporio empresarial del presidente estadounidense abandonar la administración de la torre.

Los ejecutivos de la Organización Trump fueron desalojados con la intervención de las autoridades para solucionar una disputa relacionada con la compañía del magnate. Lo que hasta ahora era conocido como el edificio Trump Ocean Club International Hotel and Tower fue inaugurado en 2011 y en 2017 en su gran mayoría fue vendida al fondo de capital privado Ithaca, con sede en Miami.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Prohíben a funcionarios públicos de EEUU expresar apoyo a Trump
El empresario chipriota y gerente del fondo, Orestes Fintiklis, explicó que se trata de "una disputa puramente comercial que simplemente se salió de control", pero que las autoridades panameñas consiguieron ponerle fin. Fintiklis denunció el 23 de febrero ante la Fiscalía panameña a varios trabajadores del hotel por usurpación de la propiedad, por negarse a aceptar que habían sido despedidos y por impedirle la entrada al complejo.

Le puede interesar: El Kremlin: la construcción de una Torre Trump en Moscú "no es nuestro trabajo"

Por su parte, la Organización Trump impugnó el despido, alegando que hace una década se firmó un contrato, conforme a lo cual tenía el derecho de administrar el edificio hasta al menos 2031. Según informa Reuters, los antiguos administradores se disponen ahora a acudir a un arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала