América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales insta a América Latina a no ser cómplice de una intervención a Venezuela

© AFP 2023 / Aizar RaldesEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó a los Gobiernos de América Latina y el Caribe a no ser cómplices de una intervención a Venezuela por parte de Estados Unidos.

"Los Gobiernos de América Latina y el Caribe no pueden ser cómplices de una intervención a Venezuela, la intervención que planifica Estados Unidos [para] acabar con el Gobierno y con el pueblo revolucionario de Venezuela", expresó Morales el lunes en su discurso ante la decimoquinta cumbre de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El mandatario boliviano pidió a "la derecha venezolana" evitar contribuir con los planes de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU prolonga declaración de "emergencia nacional" por situación en Venezuela
"La derecha venezolana tampoco puede ser cómplice de esa intervención para que después Norteamérica (EEUU) se adueñe de los recursos naturales de Venezuela", acotó.

Morales condenó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia el país caribeño.

"Los problemas de cualquier país debe ser resuelto por su pueblo, está bien que acompañe alguna delegación, pero no es posible que una institución como la OEA sea cómplice de cualquier intervención y golpismo de Estados Unidos, no entiendo cómo puede haber algún latinoamericano o suramericano al servicio del imperialismo", indicó Morales.

Lea más: El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: EEUU seguirá presionando para que haya "elecciones libres" en Venezuela
Morales también alabó la labor de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela que no se ha prestado para las "pretensiones" estadounidenses de propiciar un golpe de Estado en ese país; y a su vez hizo un llamado a todas las fuerzas sociales latinoamericanas para que con muchos "civismo" luchen contra las fuerzas imperialistas.

La cumbre del ALBA-TCP se realiza en para conmemorar el fallecimiento de Chávez y también se espera que los países miembros fijen posición sobre la extensión por un año de la declaratoria de "emergencia nacional" contra Venezuela que anunciara el 2 de marzo pasado el Gobierno de Estados Unidos.

Le puede interesar: La razón de la guerra de EEUU contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала