América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: el CNE abrirá nuevo período de registro de votantes para presidenciales

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá un nuevo período de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP) de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

"El Consejo Nacional Electoral abrirá un nuevo período para la inscripción para las elecciones del 20 de mayo, ¡en Venezuela y el mundo entero! Inscríbete para ser parte de esta gran voz; Venezuela es más grande cuando se hace con todos", escribió la noche del 4 de marzo en su cuenta Twitter.

​Sin embargo, hasta el momento el máximo ente comicial no se ha pronunciado sobre un nuevo cronograma de inscripciones en el REP tanto en Venezuela como en los consulados en el resto de mundo.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
El pasado 2 de marzo, el CNE logró la firma del Acuerdo de Garantías Electorales entre Maduro, candidato de Gobierno por el Frente de la Patria, el opositor Henri Falcón, de Avanzada Progresista, y el pastor evangélico de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

Mientras, los independientes Luis Alejandro Ratti y Francisco Visconti, y Reinaldo Quijada, de Unidad Política Popular 89, no asistieron a la firma del acuerdo el cual contempla la solicitud de una misión de acompañamiento y observación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: Candidato venezolano Falcón se "autoexcluyó" de la oposición

En las elecciones, a las que están convocados a votar más de 20 millones de venezolanos, se elegirá a un presidente y los Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала