En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó en la madrugada de 5 de marzo a la capital de Venezuela, donde lo recibió el canciller Jorge Arreaza, para participar en la décimoquinta cumbre de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

    "El presidente de Bolivia, Evo Morales, es recibido por el canciller Jorge Arreaza y el ministro (de Planificación) Ricardo Menéndez en su arribo a Venezuela, en el marco de la XV Cumbre del ALBA-TCP", reseñó la cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Está previsto que el mandatario boliviano también participe en los actos conmemorativos que realizará el Gobierno de Nicolás Maduro por los cinco años de la muerte del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

    La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez
    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Asimismo, se espera que en la reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), los miembros de los 11 países que conforman el Alba-TCP fijen posición ante las amenazas de la injerencia extranjera y sobre la extensión por un año más de la declaratoria de "emergencia nacional" contra Venezuela que anunciara el 2 de marzo EEUU.

    La primera declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), señalando que en el país sudamericano se había producido una "erosión de las garantías de los derechos humanos".

    Lea más: Crisis actual de Venezuela no se compara con el "caracazo"

    El bloque de países latinoamericano se pronunció en julio de 2017,en rechazo a las "agresiones externas" y las sanciones impuestas por Washington contra Caracas.

    Además:

    Evo Morales acusa al Grupo de Lima de "atentar" contra Venezuela "por orden de Trump"
    El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
    Presidente boliviano expresa su solidaridad con el Gobierno de Venezuela
    Presidente boliviano alerta sobre amenaza de intervención armada contra Venezuela
    Etiquetas:
    encuentro, Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Evo Morales, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook