América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales llega a Venezuela para participar en la cumbre del ALBA

© AFP 2023 / Aizar RaldesEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó en la madrugada de 5 de marzo a la capital de Venezuela, donde lo recibió el canciller Jorge Arreaza, para participar en la décimoquinta cumbre de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"El presidente de Bolivia, Evo Morales, es recibido por el canciller Jorge Arreaza y el ministro (de Planificación) Ricardo Menéndez en su arribo a Venezuela, en el marco de la XV Cumbre del ALBA-TCP", reseñó la cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

​Está previsto que el mandatario boliviano también participe en los actos conmemorativos que realizará el Gobierno de Nicolás Maduro por los cinco años de la muerte del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
Asimismo, se espera que en la reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), los miembros de los 11 países que conforman el Alba-TCP fijen posición ante las amenazas de la injerencia extranjera y sobre la extensión por un año más de la declaratoria de "emergencia nacional" contra Venezuela que anunciara el 2 de marzo EEUU.

La primera declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), señalando que en el país sudamericano se había producido una "erosión de las garantías de los derechos humanos".

Lea más: Crisis actual de Venezuela no se compara con el "caracazo"

El bloque de países latinoamericano se pronunció en julio de 2017,en rechazo a las "agresiones externas" y las sanciones impuestas por Washington contra Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала