En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos dos personas murieron la tarde del viernes, hora local, durante un intento de asalto en una sucursal del banco español Santander en Río de Janeiro, informó la Policía Militar.

    Una de las víctimas es un subteniente de la Policía Militar, cliente del banco, y la otra es uno de los ladrones que intentó robar en el banco.

    El incidente se produjo en el barrio de Madureira, en la zona norte de la ciudad, cuando un grupo de ladrones hizo rehenes a 30 personas que se encontraban dentro de la oficina bancaria.

    ​El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar fue activado y se dirigió al local para participar en las negociaciones para la rendición de los asaltantes.

    ​Según publica el diario O Globo los familiares de uno de los ladrones se desplazaron al local para intentar convencerles de que desistieran.

    Finalmente el intento de atraco acabó con dos víctimas mortales y la detención de cinco atracadores que se rindieron tras la negociación.

    Además de los detenidos y los dos fallecidos, otros clientes resultaron con heridas leves mientras uno fue hospitalizado y dado de alta poco después con heridas leves.

    Río de Janeiro vive en los últimos meses una ola de violencia que motivó que el Gobierno de Michel Temer decretara una intervención federal para colocar a las Fuerzas Armadas al frente del área de seguridad pública.

    Además:

    Sociedad civil de Brasil, preocupada por control militar de seguridad pública
    El nuevo ministro de Seguridad de Brasil quiere contratar a un millar de policías
    Etiquetas:
    asalto, bancos, rehenes, BOPE, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook