Widgets Magazine
En directo
    Escuela (imagen referencial)

    Educadores de Argentina anuncian huelga de 48 horas para el inicio de clases

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Varios sindicatos de maestros en la provincia de Buenos Aires anunciaron una huelga de 48 horas para el 5 y 6 de marzo, lo que impedirá el inicio del ciclo lectivo que comenzaba a partir de este 5 de marzo.

    La Federación de Educadores Bonaerenses definió "paro docente de 48 horas y movilización en provincia" en su cuenta de Twitter.

    El segundo gremio más importante de la provincia secundó en una asamblea la decisión de ir a huelga, así como el más representativo de la provincia por número de afiliados, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba).

    Otro de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente de la jurisdicción, la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aire (Udocba), fue el primero en confirmar que adoptaba esta medida de fuerza.

    "Los políticos nunca dan respuesta y nos llevan a último momento a tomar la decisión de una medida de fuerza", confirmó el secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz.

    Al mismo tiempo, los profesores de colegios privados adscritos al Sindicato Argentino de Docentes Partriculares (Sadop) también irán al paro durante 24 horas.

    Lea también: Principal provincia argentina convoca a sindicatos de maestros para destrabar conflicto

    Los maestros se concentrarán el próximo lunes frente al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

    La gobernación de Buenos Aires, la provincia más grande e importante del país, ofreció una subida salarial del 15% en tres cuotas, con un margen de negociación en octubre si la inflación supera esos dígitos, más una compensación de 6.000 pesos (300 dólares) para quienes no falten a clase este año.

    La gobernadora de este distrito, María Eugenia Vidal, del mismo partido que el presidente Mauricio Macri, sigue las directrices del Ejecutivo nacional, que aspira a que la inflación de este año se mantenga en ese porcentaje.

    Pero los sindicatos docentes aspiran a un mayor incremento para compensar el poder adquisitivo que perdieron durante el año pasado, dado que la subida del índice de precios durante 2017 fue del 24,8%, según cifras oficiales.

    La huelga afectará a los 4,5 millones de estudiantes que asisten a las 18.000 escuelas públicas que tiene esta jurisdicción, además de a otros alumnos que acuden a colegios privados.

    Además:

    Provincia argentina de Buenos Aires convoca a sindicatos de maestros para negociar aumento
    Etiquetas:
    maestros, docentes, huelga, educación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik