En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El partido colombiano FARC aún puede cambiar de candidato presidencial si su líder y actual postulante, Rodrigo Londoño alias "Timochenko", sigue delicado de salud tras ser hospitalizado por una afección cardíaca, dijo el magistrado Felipe García, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la emisora local Blu Radio.

    "Tienen tiempo de hacerlo todavía", dijo el magistrado al explicar que la candidatura de Londoño todavía no está inscrita formalmente en el CNE porque la FARC no ha realizado los trámites pertinentes.

    García indicó a Blu Radio que el plazo para la inscripción de los candidatos vence el 9 de este mes, y que incluso hasta el día 16 los partidos pueden hacer modificaciones a sus postulaciones en casos de fuerza mayor.

    Londoño, de 58 años y líder de la ahora desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue ingresado el 1 de marzo en un hospital del municipio Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca (centro), y trasladado poco después en ambulancia hacia Bogotá, según la emisora RCN Radio.

    Le puede interesar: Presidente de Colombia pide a su sucesor que respete acuerdo de paz con las FARC

    El exguerrillero, quien tiene antecedentes de dolencias cardíacas, se encontraba en plena campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo. 

    Además:

    El ex líder guerrillero 'Timochenko' se postulará a las presidenciales de Colombia
    Timochenko asegura que es urgente salvar proceso de paz entre Gobierno de Colombia y ELN
    Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
    Colombia desmiente dar carnet de identidad a venezolanos de cara a elecciones nacionales
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, hospitalización, candidato, presidencia, FARC, Rodrigo Londoño, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook