América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE colombiano: FARC aún puede cambiar de candidato si Timochenko sigue internado

© REUTERS / Stringer Máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
Máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido colombiano FARC aún puede cambiar de candidato presidencial si su líder y actual postulante, Rodrigo Londoño alias "Timochenko", sigue delicado de salud tras ser hospitalizado por una afección cardíaca, dijo el magistrado Felipe García, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a la emisora local Blu Radio.

"Tienen tiempo de hacerlo todavía", dijo el magistrado al explicar que la candidatura de Londoño todavía no está inscrita formalmente en el CNE porque la FARC no ha realizado los trámites pertinentes.

Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente: próximas elecciones en Colombia serán las más seguras en 40 años
García indicó a Blu Radio que el plazo para la inscripción de los candidatos vence el 9 de este mes, y que incluso hasta el día 16 los partidos pueden hacer modificaciones a sus postulaciones en casos de fuerza mayor.

Londoño, de 58 años y líder de la ahora desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue ingresado el 1 de marzo en un hospital del municipio Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca (centro), y trasladado poco después en ambulancia hacia Bogotá, según la emisora RCN Radio.

Le puede interesar: Presidente de Colombia pide a su sucesor que respete acuerdo de paz con las FARC

El exguerrillero, quien tiene antecedentes de dolencias cardíacas, se encontraba en plena campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала