América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro aumenta el salario mínimo de los venezolanos en 58%

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares (imagen referencial)
Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 58% para los trabajadores que perciben salario mínimo y para los empleados del sector público.

"58% de aumento decreto, a partir de hoy (jueves), hoy mismo, entra en vigencia y se ha depositado a los trabajadores públicos (…) a partir del primero de marzo y de todas las tablas salariales, de médicos, de médicas, militares, policías, bomberos, maestros y todas las tablas de la administración pública nacional", señaló el jefe de Estado en un mensaje transmitido por la red social Facebook Live.

Los venezolanos saquendo las tiendas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Crisis actual de Venezuela no se compara con el "caracazo"
Maduro hizo estos anuncios en compañía de su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Este es el segundo aumento de 2018, el primero de 40%, lo hizo el pasado 31 de diciembre y entró en vigencia el primero de enero.

En los próximos meses, señaló el mandatario, seguirá haciendo "esfuerzos" para que los trabajadores continúen elevando su poder adquisitivo ante la "guerra" que aseguró enfrenta su Gobierno.

El incremento de salario se hace en el marco del proceso electoral que estaba previsto para el 22 de abril, y que el jueves 1 fue aplazado para el 20 de mayo.

Lea también: Venezolanos creen que aumento salarial no compensa alza de precios

Entre el primero de enero y el primero de marzo el dolar pasó de 119.779 a 213.239,28 bolívares (moneda nacional) en el mercado paralelo por el cual se rigen la mayoría de los comercios para la fijación de precios.

Con este incremento el salario mínimo integral pasó de 797.510 bolívares 1.307.000, pero en dólares el monto no se incrementó, pues para el momento del primer aumento de 2018, eran 6,6 dólares y con el del jueves, los venezolanos perciben 6,1 dólares, calculados a la tasa paralela.

A customer counts Venezuelan bolivar notes at a market in downtown Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Consultora de EEUU: Venezuela podría incrementar frecuencia de aumentos de salario
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en 2018 la economía venezolana sufrirá un desplome de 15% y una inflación que podría llegar a 13.000%.

Desde finales de 2014, el país suramericano, cuyos ingresos en divisas dependen en 96% del petróleo, se ha visto afectado por la caída del precio de este hidrocarburo.

Además, el presidente Maduro ha denunciado un bloqueo internacional impulsado por Estados Unidos, con el objetivo de sacarlo del poder.

El pasado 25 de agosto la Casa Blanca aprobó un paquete de sanciones que impide, entre otras cosas, al Gobierno de la nación suramericana y a su principal industria, Petróleos de Venezuela (PDVSA), transar con los bonos de su deuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала