En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que la fecha de las elecciones presidenciales será el 20 de mayo.

    "La fecha de la elección queda para el 20 de mayo, eso significa que estamos reprogramando la elección presidencial y estamos convocando la elección de los consejos legislativos regionales y consejos municipales", dijo Lucena a la prensa en la sede principal del CNE. 

    Lucena señaló que el CNE tomó la decisión en una sesión extraordinaria luego de recibir un decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente, de manos de su presidenta, Delcy Rodríguez.

    La presidenta del CNE añadió que en las próximas horas divulgaría el cronograma detallado de todas las actividades correspondientes al proceso.

    La funcionaria adelantó que la apertura del registro electoral se extenderá hasta el 10 de marzo, sin detallar si solo para los ciudadanos en Venezuela o también para los que están en el extranjero.

    Mientras, la postulación de candidatos presidenciales fue nuevamente extendida.

    Lea más: Más de 20 millones de habilitados para las elecciones presidenciales de Venezuela

    Lucena señaló que los aspirantes podrán entregar sus recaudos ante el CNE hasta este 2 de marzo a las 16:00 hora local (21:00 GMT).

    Además:

    Candidato venezolano Falcón se "autoexcluyó" de la oposición
    Candidato opositor venezolano confirma que se reunió con el Gobierno
    Exmilitar afín a Hugo Chavez inscribe su candidatura a la presidencia de Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook