En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, señaló que cuatro de los seis candidatos que se inscribieron para participar en los comicios presidenciales de mayo ya fueron admitidos y que se siguen estudiando las otras dos candidaturas.

    "Las cuatro postulaciones han sido admitidas, en el día de hoy seguiremos revisando las postulaciones por iniciativa propia y aquellas postulaciones que cumplan con todos los requisitos y lo haremos saber", dijo Lucena ante la prensa en la sede principal del CNE en Caracas.

    Los candidatos ya admitidos son el actual presidente Nicolás Maduro, el dirigente opositor de Avanzada Progresista, Henri Falcón; el ingenerio Reinaldo Quijada, del Partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), y el pastor evangélico de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

    El CNE señaló continúa revisando los recaudos del independiente Luis Ratti y del general retirado Francisco Visconti.

    Por otra parte, el CNE convocó a las organizaciones políticas que postularon candidatos ya admitidos para este 2 de marzo, a las 11:00 hora local (15:00 GMT) a una reunión que Lucena denominó "diálogo de las garantías electorales".

    La presidenta del CNE detalló que los candidatos fueron propuestos por 14 organizaciones con fines políticos, por un grupo de electores, mientras hubo 10 postulaciones por iniciativa propia.

    Lea más: Gobernador: el oficialismo irá unido a elecciones presidenciales venezolanas

    Maduro, por ejemplo, encabeza una coalición de 10 grupos diferentes, entre los que se destaca el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

    Además:

    El Partido opositor venezolano Copei dice que Falcón no es su candidato
    Exmilitar afín a Hugo Chavez inscribe su candidatura a la presidencia de Venezuela
    Cronograma electoral avanza con normalidad en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook