América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino inaugurará las sesiones ordinarias del Parlamento

© AFP 2023 / Juan MabromataCongreso Nacional de Argentina
Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dará inicio este 1 de marzo al 136 período de sesiones ordinarias del Congreso que da comienzo al año parlamentario.

En la inauguración del año legislativo, tras el receso vacacional, Macri encabezará este 1 de marzo el 136 período de sesiones ordinarias que da comienzo formal al año parlamentario.

Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Senador argentino denuncia a presidente Macri por apología del crimen
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, conformada por las dos cámaras del Parlamento, el mandatario delinea por lo general las directrices que seguirá el Gobierno en su agenda legislativa.

El protocolo establece que dos comisiones de legisladores del oficialismo y de la oposición reciben al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo, situado en el centro de la capital argentina, y lo escoltan hasta el recinto de la Cámara de Diputados.

Allí se desarrollará la ceremonia que una hora antes de la llegada del presidente dará comienzo con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente Pinedo y Emilio Monzó, también oficialista.

Lea también: Presidente argentino destituye a jefe del Ejército

La senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que se estrena como legisladora tras dos años alejada de la primera línea política, no presenciará el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала