En directo
    Lenín Moreno, el presidente de Ecuador

    La confrontación entre el fiscal y el titular del legislativo incomoda al presidente de Ecuador

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 11

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, señaló que la filtración del audio entre el titular del legislativo, José Serrano, y el excontralor prófugo de la justicia Carlos Pólit, le resulta desagradable y anunció que esperará a que Serrano presente sus explicaciones.

    "Es importante saber a qué tiempo corresponde, en qué circunstancias se hizo el audio, de todas formas, no es nada agradable lo que ha sucedido", declaró el jefe de Estado en un conversatorio con la prensa desde la ciudad de Macas (sureste)

    Allí agregó que para ellos "como Alianza País (partido oficialista)" y para él "como su presidente" el evento le resultó desagradable, pero "sabremos darle el tratamiento que amerita".

    En una grabación revelada a inicios de esta semana, el presidente del Parlamento y Pólit discuten sobre cómo propiciar la salida del fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, y evitar que permanezca "hasta finales de este año" en el cargo, aunque la conversación tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.

    Además, intercambian instrucciones para fundamentar documentación que, aparentemente, vincularía al fiscal en ilegalidades.

    A decir de Baca, la intención habría sido provocar su salida para evitar que continúe investigando los diversos casos de corrupción relacionados con el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

    Lea más: Jefe de Parlamento de Ecuador admite veracidad de audio incriminatorio

    Luego de la revelación del audio, Serrano reconoció su participación, pero pidió judicializar la prueba para determinar las condiciones en las que tuvo lugar la conversación. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Ecuador analizará denuncia de fiscal contra presidente del Parlamento
    Fiscal general de Ecuador denuncia al presidente del parlamento y excontralor por boicot
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, José Serrano, Ecuador