América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La confrontación entre el fiscal y el titular del legislativo incomoda al presidente de Ecuador

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, el presidente de Ecuador
Lenín Moreno, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, señaló que la filtración del audio entre el titular del legislativo, José Serrano, y el excontralor prófugo de la justicia Carlos Pólit, le resulta desagradable y anunció que esperará a que Serrano presente sus explicaciones.

"Es importante saber a qué tiempo corresponde, en qué circunstancias se hizo el audio, de todas formas, no es nada agradable lo que ha sucedido", declaró el jefe de Estado en un conversatorio con la prensa desde la ciudad de Macas (sureste)

José Serrano, expresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe del Parlamento ecuatoriano: la difusión del audio busca desestabilizar al país
Allí agregó que para ellos "como Alianza País (partido oficialista)" y para él "como su presidente" el evento le resultó desagradable, pero "sabremos darle el tratamiento que amerita".

En una grabación revelada a inicios de esta semana, el presidente del Parlamento y Pólit discuten sobre cómo propiciar la salida del fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, y evitar que permanezca "hasta finales de este año" en el cargo, aunque la conversación tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.

Además, intercambian instrucciones para fundamentar documentación que, aparentemente, vincularía al fiscal en ilegalidades.

A decir de Baca, la intención habría sido provocar su salida para evitar que continúe investigando los diversos casos de corrupción relacionados con el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Lea más: Jefe de Parlamento de Ecuador admite veracidad de audio incriminatorio

Luego de la revelación del audio, Serrano reconoció su participación, pero pidió judicializar la prueba para determinar las condiciones en las que tuvo lugar la conversación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала