América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato opositor venezolano confirma que se reunió con el Gobierno

© REUTERS / Marco BelloHenri Falcón, candidato presidencial venezolano
Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El candidato presidencial venezolano Henri Falcón aseguró que él y los sectores opositores que lo respaldan sostuvieron reuniones el pasado fin de semana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nos reunimos el día viernes (23 de febrero) con el Gobierno y nos reunimos el sábado (24), y el domingo (25) hubo reuniones y se están planteando nuevas condiciones" para la celebración de elecciones, dijo Falcón durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

Una votación (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente opositor venezolano Henri Falcón se inscribe como candidato a la presidencia
Falcón reconoció que decidió inscribir su candidatura contrariando la postura de la mayoría de los partidos que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque a su juicio deben exigirse condiciones "en la lucha, sin la renuncia".

Su postulación cuenta con el respaldo de su partido, Avanzada Progresista y de partidos de oposición tradicionales como Copei y Movimiento Al Socialismo, pero fue repudiada por la MUD, que a inicios de febrero anunció que no participaría en los comicios por considerar que carecen de garantías y transparencia.

Lea también: Medina: diálogo entre el Gobierno y oposición de Venezuela entra en "receso indefinido"

Para Falcón, exgobernador del estado Lara (oeste), sería un error dejar "el camino libre al Gobierno" en las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril sin tener un plan para el día siguiente.

El candidato aseguró que busca, tal como la MUD, garantías para que los comicios presidenciales sean justos y limpios.

"Estamos pidiendo que se postergue la fecha, estamos pidiendo que haya observación y no acompañamiento de Naciones Unidas, una observación que sea eficaz, que permita desde el inicio del proceso incluso verificar las condiciones tecnológicas", indicó.

Además, opinó que con la abstención opositora en los últimos procesos electorales solo se logró que el Gobierno ganara por mayoría las gobernaciones y alcaldías.

Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Dos propuestas para el diálogo venezolano que no lograron acuerdo
Falcón inscribió el martes 27 su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril se postularon, además de Falcón, el actual presidente Nicolás Maduro; dos pastores evangélicos, Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Luis Alejandro Ratti, que se postula como independiente sin partido; el general retirado Francisco Osorio Visconti, también independiente, y el ingeniero Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89.

Excepto los pastores Bertucci y Ratti, los demás candidatos presidenciales proceden del movimiento chavista, creado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала