América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Uruguay decreta la emergencia agropecuaria por sequía en siete departamentos

© REUTERS / David MercadoSequía (imagen referencial)
Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo resolvió declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos de Tacuarembó (noreste), Salto (noroeste), Durazno (centro) y en zonas de Artigas (norte), Paysandú (noroeste), Río Negro (oeste) y Rivera (noreste).

"El Fondo de emergencia Agropecuaria es una herramienta que disponemos para casos como este de déficit hídrico, que tiene una respuesta rápida de forma de atender situaciones específicas de emergencia", dijo en conferencia de prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, consigna la Presidencia en su página web.

Sequía en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La sequía obliga al racionamiento de agua en Brasil
La medida, que regirá durante 90 días, se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias que analizó la situación derivada de la falta de lluvias que afronta el país, agregó la Presidencia.

"Tenemos experiencia de sequías anteriores y en eso nos basamos para adoptar medidas de apoyo", dijo el ministro.

Ese déficit hídrico afecta a establecimientos de aproximadamente 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera.

Los productores afectados recibirán ración para sus animales a través de las organizaciones y grupos participantes en las Mesas de Desarrollo Rural.

También podrán acceder a un crédito que se considera "blando" con dos vencimientos, que son en julio de 2019 e igual mes de 2020.

Le puede interesar: ¿Qué piensan los latinoamericanos sobre el cambio climático?

Si bien no está entre los departamentos contemplados por el Gobierno, el Comité Departamental de Emergencia de Florida (sur), presidido por el intendente Carlos Enciso, declaró alerta departamental debido a la falta de lluvias que está afectando a los productores del norte de ese territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала