América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una fiscal argentina imputa a un poderoso sindicalista por lavado de activos

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una fiscal argentina imputó al secretario general del sindicato Camioneros, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo por supuesto lavado de dinero en relación al club de fútbol que presiden, Independiente.

"Fiscal de Quilmes (municipio de Buenos Aires), Silvia Cavallo, requirió abrir investigación por lavado de dinero", señalaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentina imputa a exfuncionario que dimitió por ocultar dinero en sociedad opaca
El dictamen fue presentado ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en una causa que se originó para que se indaguen los presuntos negocios vinculados al club de fútbol de primera división.

El expediente comenzó a raíz de las afirmaciones de un ultra detenido de forma preventiva, Pablo Bebote Álvarez, que acusó a los Moyano de lavar dinero con los ingresos de Independiente, un club perteneciente a la localidad bonaerense de Avellaneda.

En paralelo, la fiscal también pidió al juez que solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) la documentación que tengan vinculada a Hugo y Pablo Moyano.

Lea también: Macri pide explicaciones a funcionario acusado de ocultar dinero en paraíso fiscal

Cavallo también requirió que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) remita información sobre las cuentas, cajas de seguridad, tarjetas de crédito y cualquier otro producto bancario que los imputados tengan a su nombre.

Protesta en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El principal sindicato de Argentina acentúa el malestar con el Gobierno
Como líder de Camioneros, el sindicato con mayor peso político del país, Moyano convocó una masiva movilización el pasado 21 de febrero en la capital argentina, marcha a la que se sumó una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y varios sindicatos, movimientos políticos sociales y centrales gremiales.

La manifestación tuvo lugar cuando en las últimas semanas varias causas judiciales que tienen en mira al sindicalista han cobrado vigor, una situación que agita el Gobierno para amedrantarlo, según interpreta Moyano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала