En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El candidato presidencial venezolano Henri Falcón aseguró que él y los sectores opositores que lo respaldan sostuvieron reuniones el pasado fin de semana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Nos reunimos el día viernes (23 de febrero) con el Gobierno y nos reunimos el sábado (24), y el domingo (25) hubo reuniones y se están planteando nuevas condiciones" para la celebración de elecciones, dijo Falcón durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

    Falcón reconoció que decidió inscribir su candidatura contrariando la postura de la mayoría de los partidos que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque a su juicio deben exigirse condiciones "en la lucha, sin la renuncia".

    Su postulación cuenta con el respaldo de su partido, Avanzada Progresista y de partidos de oposición tradicionales como Copei y Movimiento Al Socialismo, pero fue repudiada por la MUD, que a inicios de febrero anunció que no participaría en los comicios por considerar que carecen de garantías y transparencia.

    Lea también: Medina: diálogo entre el Gobierno y oposición de Venezuela entra en "receso indefinido"

    Para Falcón, exgobernador del estado Lara (oeste), sería un error dejar "el camino libre al Gobierno" en las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril sin tener un plan para el día siguiente.

    El candidato aseguró que busca, tal como la MUD, garantías para que los comicios presidenciales sean justos y limpios.

    "Estamos pidiendo que se postergue la fecha, estamos pidiendo que haya observación y no acompañamiento de Naciones Unidas, una observación que sea eficaz, que permita desde el inicio del proceso incluso verificar las condiciones tecnológicas", indicó.

    Además, opinó que con la abstención opositora en los últimos procesos electorales solo se logró que el Gobierno ganara por mayoría las gobernaciones y alcaldías.

    Falcón inscribió el martes 27 su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

    Para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril se postularon, además de Falcón, el actual presidente Nicolás Maduro; dos pastores evangélicos, Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Luis Alejandro Ratti, que se postula como independiente sin partido; el general retirado Francisco Osorio Visconti, también independiente, y el ingeniero Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89.

    Excepto los pastores Bertucci y Ratti, los demás candidatos presidenciales proceden del movimiento chavista, creado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). 

    Además:

    Opositor Henri Falcón oficializó su candidatura presidencial en Venezuela
    Chile lamenta el "fracaso" del diálogo político en Venezuela
    EEUU pide "diálogo genuino" en Venezuela y habilitación de la MUD para elecciones
    Exteriores venezolano: "El canciller de Chile siempre apostó por el fracaso del diálogo"
    Etiquetas:
    oposición, diálogo, Henri Falcón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook