En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo resolvió declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos de Tacuarembó (noreste), Salto (noroeste), Durazno (centro) y en zonas de Artigas (norte), Paysandú (noroeste), Río Negro (oeste) y Rivera (noreste).

    "El Fondo de emergencia Agropecuaria es una herramienta que disponemos para casos como este de déficit hídrico, que tiene una respuesta rápida de forma de atender situaciones específicas de emergencia", dijo en conferencia de prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, consigna la Presidencia en su página web.

    La medida, que regirá durante 90 días, se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias que analizó la situación derivada de la falta de lluvias que afronta el país, agregó la Presidencia.

    "Tenemos experiencia de sequías anteriores y en eso nos basamos para adoptar medidas de apoyo", dijo el ministro.

    Ese déficit hídrico afecta a establecimientos de aproximadamente 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera.

    Los productores afectados recibirán ración para sus animales a través de las organizaciones y grupos participantes en las Mesas de Desarrollo Rural.

    También podrán acceder a un crédito que se considera "blando" con dos vencimientos, que son en julio de 2019 e igual mes de 2020.

    Le puede interesar: ¿Qué piensan los latinoamericanos sobre el cambio climático?

    Si bien no está entre los departamentos contemplados por el Gobierno, el Comité Departamental de Emergencia de Florida (sur), presidido por el intendente Carlos Enciso, declaró alerta departamental debido a la falta de lluvias que está afectando a los productores del norte de ese territorio. 

    Además:

    Paraguay afectado por la sequía tras la desaparición de uno de sus principales ríos
    México encuentra la solución a la sequía de los cultivos (fotos, vídeo)
    Predicen 10.000 años de sequía en Oriente Próximo
    Etiquetas:
    sequía, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook