América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en aeropuerto de Argentina a un ciudadano ruso con 4 kilos de cocaína

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina detuvo en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) a un ciudadano ruso que intentaba viajar con casi cuatro kilos de cocaína, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Un ciudadano ruso despacha sus valijas en Ezeiza. La Policía de Seguridad Aeroportuaria hace un control exhaustivo y detecta casi cuatro kilogramos de cocaína camuflados en un doble fondo", publicó la ministra en su página de la red social Facebook.

La policía no descarta que el ciudadano ruso de unos 50 años pueda tener un vínculo con la organización internacional desmantelada la semana pasada, según el periódico local Clarín.

Gendarmería de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gendarmería argentina destaca "altísima calidad" de operativo con Rusia contra narcos
La semana pasada, Bullrich informó que los servicios de inteligencia de su país junto a los de Rusia lograron incautar 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes en valijas dispuestas para viajar a Rusia y desarticular una banda compuesta por argentinos y rusos.

La operación comenzó el 14 de diciembre de 2016, cuando autoridades de la embajada de Rusia en Argentina se pusieron en contacto con la ministra Bullrich para alertarle sobre su sospecha de que un anexo de la sede diplomática estaba siendo usado para esconder droga, y ofreciendo cooperación para seguir el caso.

Escuche: Narcotráfico, poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

La secretaria de Estado destacó la intensificación de los controles a partir de la caída de esta banda.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Cooperación entre Rusia y Argentina fue clave en operación contra narcotráfico
"Sí, después de los 389 kilogramos de cocaína de la semana pasada en el anexo de la Embajada de Rusia, intensificamos los controles a lo largo y ancho del país", agregó la ministra.

Tras una investigación en cooperación entre Argentina y Rusia, que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, los 389 kilos de cocaína fueron reemplazados por harina y se colocaron dispositivos de control y seguimiento en las valijas antes de que partieran rumbo a Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала