En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D'Amelio, recordó que el 27 de febrero culmina el plazo establecido para las inscripciones de los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

    "Hoy 27 de febrero culmina el lapso previsto en el cronograma electoral de las presidenciales 2018 para las postulaciones personales y presentación de recaudos de los candidatos y candidatas ante el Comité de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral del CNE", indicó D'Amelio en su cuenta de Twitter.

    ​La funcionaria también señaló que las organizaciones políticas tienen hasta el 27 de febrero para realizar las impugnaciones al registro electoral.

    Por su parte, los candidatos tendrán oportunidad hasta el 28 de febrero para la subsanación de recaudos de los candidatos postulados para los comicios.

    El CNE convocó a elecciones presidenciales el pasado 7 de febrero, comicios en los que están llamados a votar más de 20 millones de venezolanos.

    Los partidos tradicionales de oposición del país sudamericano no participarán, ya que consideran que no están dadas las garantías electorales.

    Le puede interesar: "En Venezuela habrá elecciones presidenciales con o sin la oposición"

    Además:

    Más de 20 millones de habilitados para las elecciones presidenciales de Venezuela
    Cronograma electoral avanza con normalidad en Venezuela
    El presidente venezolano se inscribe como candidato para las elecciones del 22 de abril
    Gobernador: el oficialismo irá unido a elecciones presidenciales venezolanas
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook