En directo
    Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda (archivo)

    Gobernador: el oficialismo irá unido a elecciones presidenciales venezolanas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, dijo que las fuerzas oficialistas irán unidas a las elecciones del próximo 22 de abril para apoyar al presidente Nicolás Maduro en su reelección.

    "Vamos con un extraordinario liderazgo, creo que las fuerzas bolivarianas van con un nivel de unidad que no pueden presentar las fuerzas anti revolucionarias, así que bueno vamos a una buena campaña", expresó el mandatario regional durante una entrevista ofrecida a la emisora radial, Unión Radio.

    Rodríguez señaló que los problemas del país se resuelven con democracia y no con violencia.

    "Saludo que se esté consolidando la democracia venezolana, que haya entendido la minoría de los venezolanos, creo que la mayoría estuvo siempre en esa óptica que los problemas no lo vamos a resolver con guarimbas (protestas contra el Gobierno), con violencia, con odio, sino con paz y democracia, creo que es lo fundamental en este proceso", acotó.

    El gobernador aseguró que en Venezuela están dadas las garantías para que se realicen las elecciones presidenciales y rechazó la postura de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    "Los partidos tradicionales de la MUD han dicho que no quieren participar por el tema de las condiciones, sin embargo, cuando uno revisa cuáles son las condiciones que ellos piden te das cuenta que todas las condiciones están dadas, se abrieron los registros electorales, tal como ellos lo pidieron", resaltó.

    La oposición no presentó candidatos a las elecciones del 22 abril por considerar que no hay garantías de elecciones justas y transparentes.

    Hasta el momento sólo se conoce la inscripción oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Reinaldo Quijada por Unidad Política Popular (UPP89) y del presidente Nicolás Maduro.

    El político Henri Falcón, dirigente del partido de la MUD (que fue inhabilitada como bloque a participar) Avanzada Progresista, dijo que discutía con la militancia de su organización la decisión a tomar con respecto a las presidenciales.

    Más aquí: La coalición de partidos opositores de Venezuela rechaza participar en las presidenciales

    Sin embargo, aún se desconoce si finalmente se preinscribió como candidato a las presidenciales.

    Las elecciones del jefe de Estado venezolano se realizarán el próximo 22 de abril, luego de que el Consejo Nacional Electoral fijara la fecha, siguiendo las directrices de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría oficialista.

    Esta convocatoria por parte del Ejecutivo venezolano ha incrementado la presión de la comunidad internacional contra Venezuela, diversos gobiernos de América y Europa.

    No se lo pierda: "El 22 de abril Venezuela va a elecciones presidenciales llueva o relampaguee"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La MUD está prácticamente despedazada"
    ¿Por qué el Tribunal Supremo venezolano invalidó a la coalición opositora MUD?
    EEUU pide "diálogo genuino" en Venezuela y habilitación de la MUD para elecciones
    Etiquetas:
    gobernador, oficialismo, elecciones presidenciales, Venezuela