En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, aseguró que el cronograma electoral para los comicios presidenciales del 22 de abril avanza con normalidad y las organizaciones políticas acudieron al llamado para postular a sus candidatos.

    "Se registraron distintas candidaturas; hasta este momento se han postulado 10 organizaciones políticas, básicamente se tienen tres candidatos y está trascurriendo el proceso como está previsto a través de Internet y luego entregar todos su recaudos, eso estará ocurriendo entre el día de hoy y el día de mañana, todavía tenemos chance", dijo Hernández a la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela.

    La rectora del ente comicial destacó que las organizaciones políticas legalmente constituidas y válidas hasta este momento han presentado a sus candidatos, y paralelamente han acompañado las auditorías.

    El pasado 7 de febrero el CNE llamó a elecciones presidenciales en Venezuela, para las cuales, según el último registro electoral, están convocados a votar más de 20 millones de venezolanos, entre los que se suman los 228.494 que se encuentran en el extranjero legalmente. 

    Le puede interesar: Más de 20 millones de habilitados para las elecciones presidenciales de Venezuela

    Además:

    Venezuela denuncia injerencia de la OEA en elecciones presidenciales
    Consejo Electoral venezolano invita a la ONU para las elecciones presidenciales
    Consejo Electoral de Venezuela no recibió propuesta formal sobre elecciones parlamentarias
    CNE: partidos de la oposición venezolana no irán a las elecciones porque se autocancelaron
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook