En directo
    América Latina
    URL corto
    6100
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Cuenca de Madre de Dios en la Amazonia boliviana es un rico reservorio hidrocarburífero que permitiría a ese país producir al menos 4.000 millones de barriles de petróleo además de contar con 12 trillones de pies cúbicos de gas convencional, dijo el jefe de proyectos de la empresa Beicip-Franlab, Frederic Jean Simon Schneider.

    "Para este tipo de cuenca hemos calculado por un coeficiente de eficiencia y si tomamos solo el 1% para ser conservadores la cuenca supera los 4.000 millones de barriles petróleo y 12 TCF's de gas asociado", dijo el experto, según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

    Simon Schneider hizo esa declaración al presentar los resultados de un estudio de esa cuenca para desarrollar todo el potencial hidrocarburífero del país.

    "Es una cuenca que ya tiene sísmica, hay unos pozos de exploración ya se comprobó la existencia de gas, hicimos un estudio integral con un modelo geoquímico y estratigráfico", remarcó el representante de la firma francesa Beicip-Franlab.

    De acuerdo con las estimaciones del propio estudio, las reservas de gas convencional en la cuenca Madre de Dios llegarían a 120 trillones de pies cúbicos.

    Más aquí: Bolivia proyecta aprovechar sus recursos de gas no convencional

    Las autoridades bolivianas expresaron su sorpresa por los datos de Beicip-franlab y destacaron la labor de la empresa francesa, considerada una de las más prestigiosas en materia de evaluación y desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

    "Nos sorprende la información que nos da la empresa Beicip-franlab, que es una de las empresas más grandes del mundo", dijo el presidente boliviano Evo Morales, quien participó en el acto de presentación de los resultado del estudio.

    Asimismo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló que los resultados del estudio sobre el potencial hidrocarbuífero en la Cuenca Madre de Dios "muestran el escenario más conservador que es el 1%, esto si lo llevamos al 10% estaríamos hablando de 40.000 millones de barriles de petróleo y 120 TCF's de gas convencional", calculó.

    Lea más: Bolivia pone la mira en el gas natural licuado para conquistar mercados

    El Gobierno boliviano ha señalado que estudios como los de Beicip-Franlab son el resultado de la política y estrategia del Ministerio de Hidrocarburos.

    Además:

    Exportadores bolivianos esperan que las ganancias del gas impulsen el sector privado
    Bolivia asegura millonaria inversión para el desarrollo de tres reservorios de gasíferos
    Bolivia quiere convertirse en un proveedor confiable de gas por los próximos 23 años
    Etiquetas:
    gas natural, extracción de petróleo, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook