01:03 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente, Diosdado Cabello, dijo que el próximo paso del Gobierno de Estados Unidos es invadir su país y aseguró que eso es lo que busca la oposición.

    "Si ya nos han aplicado sanciones económicas a Venezuela, bloqueo, si ya hay sanciones a funcionarios, ¿qué queda? la invasión, y eso es lo que está pidiendo [el diputado opositor] Julio Borges, lo que pide [el exalcalde de Caracas] Antonio Ledezma, y es lo que piden todos estos que se van por el mundo a pedir sobre Venezuela más sanciones, que la Unión Europea por allá dice que va a seguir tomando contra Venezuela", dijo Cabello.

    El número dos del PSUV añadió que "Venezuela es un país asediado por el imperialismo, y nosotros no queremos que nos regalen nada, solo que nos permitan comprar lo que necesitamos, nosotros tenemos la plata, pero cada operación que se va hacer inmediatamente es bloqueada por el imperialismo norteamericano".

    En cuanto al planteamiento de la oposición de crear un Frente Amplio Nacional en rechazo a las elecciones del 22 de abril por considerar que no existen condiciones para unos comicios justos y libres, Cabello manifestó que la derecha solo responde a sus intereses particulares.

    "¿A quién representa Julio Borges en Venezuela? Sus propios intereses, dirigía un partido que no fue capaz de legitimarse ante el CNE (Consejo Nacional Electoral), partido que tiene todas las características de militantes enfermos de poder, de ambición, dónde anda Julio Borges no lo sabemos, en qué parte del mundo, que se llevó a su familia y pide desde fuera que bombardeen a Venezuela", insistió Cabello.

    El partido al que pertenece Borges, Primero Justicia, no obtuvo este año las voluntades necesarias para revalidar su personería luego de que el CNE modificó las reglas que había emitido previamente, eliminando dos jornadas de reparación de rúbricas.

    Primero Justicia y los demás partidos que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática decidieron este mes no presentarse a los comicios y reclamar condiciones necesarias para elecciones presidenciales transparentes en el transcurso de este año.

    La Unión Europea (UE) dijo el lunes que examinará la posibilidad de nuevas sanciones contra las autoridades venezolanas si no garantizan elecciones libres y justas.

    Lea más: El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela

    A finales de enero la UE impuso sanciones individuales contra siete altos cargos del Gobierno venezolano debido al "continuo deterioro de la situación" en este país. 

    Además:

    Movimiento opositor venezolano rechaza acusaciones de plan de secuestro de exministro
    Oficialista venezolano afirma que oposición rechazó a último momento acuerdo ya logrado
    Oposición venezolana anuncia nuevo frente nacional
    "La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"
    Etiquetas:
    oposición, invasión, Diosdado Cabello, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook