En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La gobernadora de la provincia argentina de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó por tercera vez a los sindicatos de profesores de la educación pública para negociar su aumento salarial a una semana de que comience el ciclo lectivo.

    "La reunión será exactamente este miércoles a las 12 del mediodía", informaron a Sputnik fuentes de la presidencia de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

    La gobernación de Buenos Aires, del mismo signo político que el Gobierno nacional que preside Mauricio Macri, ofrece como máximo una subida salarial de 15%, con la expectativa de que la inflación se mantenga en ese porcentaje durante este año.

    El principal distrito del país también ofreció una recompensa de 4.500 pesos (225 dólares) para los profesores que no hayan faltado a clase durante 2017, y de 6.000 pesos (300 dólares) para quienes cumplan con el presentismo este año.

    Los seis sindicatos de la educación de la provincia reclaman al menos un aumento que oscile entre el 17 y el 20%.

    Lea más: Miles de maestros argentinos llegan a Buenos Aires para protestar contra el Gobierno 

    Los 269.000 docentes de la provincia recibieron en promedio un sueldo de 18.655 pesos (933 dólares) en diciembre del año pasado, según información de la Dirección General de Cultura y Educación recogida por la FEB, un sindicato al que pertenecen 82.000 profesores.

    El 52%, en añadidura, cobra entre 2.500 (125 dólares) y 17.000 pesos (875 dólares), cuando una familia necesita 17.000 pesos (850 dólares) para no caer bajo el umbral de la pobreza, según datos oficiales.

    Éste es el tercer encuentro que la gobernación prepara con los sindicatos desde el pasado 15 de febrero, cuando tuvo lugar la primera audiencia.

    Los tiempos de negociación comienzan a reducirse cuando falta una semana para el inicio de las clases, el próximo 5 de marzo.

    Más aquí: Gobierno de Buenos Aires defiende represión policial contra docentes

    En la provincia están inscritos 4,5 millones de alumnos que acuden a las 18.000 escuelas públicas que tiene esta jurisdicción. 

    Además:

    Provincia argentina de Buenos Aires convoca a sindicatos de maestros para negociar aumento
    Maestros de la capital argentina realizan una huelga
    Comunidad universitaria protesta en Buenos Aires por la educación pública
    Etiquetas:
    aumento salarial, protestas, docentes, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook