En directo
    Votación en Venezuela (archivo)

    Más de 20 millones de habilitados para las elecciones presidenciales de Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Más de 20 millones venezolanos están llamados a ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, informó Amelia Alter, directora de la oficina nacional del Registro Electoral.

    "La convocatoria para las elecciones presidenciales del 22 de abril será de 20.482.113 venezolanos que elegirán a través de las organizaciones con fines políticos", señaló Alter, desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, luego de culminar la auditoría pautada para este 26 de febrero.

    A la cifra anunciada se le adicionan 228.494 extranjeros que se registraron, por lo que la cantidad de personas que podrán votar asciende a 20.710.607.

    Entre los partidos que participaron en la auditoría están: el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Podemos, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Somos, Avanzada Progresista, Acción Democrática, Copei, Gente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos, UPP89 y Movimiento Político Alianza para el Cambio.

    La auditoría está en la planificación del CNE y sirve como aval de que los ciudadanos inscritos existen y están habilitados para votar.

    Lea más: "El 22 de abril Venezuela va a elecciones presidenciales llueva o relampaguee"

    Hasta el 27 de febrero estará abierto el proceso de impugnación del Registro Electoral, y el padrón definitivo de la elección presidencial del 22 de abril será publicado el próximo 5 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro: en Venezuela habrá elecciones presidenciales con o sin la oposición
    Moscú: celebración de elecciones en Venezuela se debe decidir sin influencia externa
    Venezuela denuncia injerencia de la OEA en elecciones presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela