Widgets Magazine
20:54 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)

    Gobierno de Ecuador analizará denuncia de fiscal contra presidente del Parlamento

    © REUTERS / /Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que se analizará la denuncia realizada por el fiscal general Carlos Baca, quien acusó al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), José Serrano, y al excontralor prófugo de la justicia Carlos Pólit de forjar documentos en su contra para destituirlo.

    "Respecto de las declaraciones del Fiscal General, he dispuesto se recojan y analicen todos los elementos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió que el Gobierno "adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite, apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción".

    ​Baca, quien ha estado a cargo de las principales investigaciones sobre casos de corrupción ocurridos durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), presentó el 26 de febrero a la prensa un audio en el que supuestamente Serrano y Pólit dialogan y acuerdan forjar documentos para destituirlo.

    En la grabación se escucha aparentemente a Serrano decir al excontralor: "Definitivamente tenemos que bajarle… no nos queda más, él no puede ser fiscal hasta finales de este año", en referencia a Baca, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

    Aunque Serrano no ha contestado por el momento a las acusaciones, está previsto que dé declaraciones a la prensa desde el Parlamento. 

    Le puede interesar: Presidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción

    Además:

    Presidente de Ecuador: se necesita "cirugía mayor" contra la corrupción
    Rafael Correa rechaza acusaciones en su contra
    Etiquetas:
    acusaciones, corrupción, Carlos Pólit, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik