En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Tres sujetos encapachados obstaculizaron los rieles de un tren que conecta la localidad de la ciudad de Cúa con la capital, con el objetivo de provocar su descarrilamiento, informó el ministro de Transporte, Carlos Osorio.

    "Gracias al trabajo de seguridad constante que tenemos, pudimos detectar a tiempo ese tipo de atentado a la altura del túnel que va cercano a Las Mayas [sector de Caracas], o que llaman el Viaducto 1.1, que es uno de los túneles más largos, con seis kilómetros de trayectoria por la montaña", señaló el ministro durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro responsabilizó de este acto a la oposición venezolana y aseguró que, de haberse concretado, más 2.500 personas que usan este servicio podrían haber resultado lesionadas.

    "Se pudo prevenir a tiempo la contingencia, que es un acto de terrorismo y fascismo al que se han dedicado algunos sectores de la oposición, al querer de una u otra manera afectar el buen servicio y desenvolvimiento de todo nuestro sistema de transporte masivo", acotó.

    La estación de Plaza Venezuela fue blanco de un ataque con gases lacrimógenos el pasado 5 de febrero, y cuatro días más tarde la situación se repitió en la estación Petare del este de la ciudad, ambas consideradas las más transitadas de la ciudad.

    De igual forma, el pasado 19 de febrero, el Gobierno indicó que sujetos desconocidos detonaron una bomba de gas lacrimógeno en la estación del metro Capuchinos, al oeste de la capital venezolana.

    Además, el presidente Nicolás Maduro ha denunciado que existe un sabotaje al sistema eléctrico del país, lo que ha provocado continuas fallas del servicio de transporte ferroviario y subterráneo en Caracas y sus adyacencias. 

    Además:

    Detonan otra bomba lacrimógena en una estación de metro al oeste de Caracas
    Defensa venezolana: los muertos en el atentado en Colombia no eran militares
    Embajador ante la ONU: Venezuela no plantea riesgo alguno para la paz ni la seguridad internacionales
    Etiquetas:
    accidente, atentado, tren, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook