América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oferta del petro venezolano supera los 1.000 millones de dólares

© REUTERS / Marco BelloLogo de la nueva criptomoneda venezolana Petro
Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la oferta de la criptomoneda petro supera los 1.000 millones de dólares.

"El petro es un fenómeno a nivel mundial; solo ayer la página web tuvo más de 950.000 visitas, y ya tenemos ofertas que superan los 1.000 millones de dólares que van directo a los recursos de la República", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el lanzamiento de la criptomoneda petro - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano asegura que el petro vencerá la hiperinflación
El pasado 20 de febrero, Venezuela comenzó la preventa de su criptomoneda, el petro, que está avalada por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

En el lanzamiento de la moneda digital, el mandatario venezolano también aprobó que 5.000 mineros de criptomonedas reciban certificados para realizar legalmente esta actividad financiera; así como firmó importantes acuerdos con empresas rusas como Aerotrading y Zeus, para garantizar la seguridad de las transacciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала