América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas desmantelan laboratorios de drogas en la frontera con Colombia

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Autoridades venezolanas desmantelaron 15 laboratorios de drogas en la frontera con Colombia, informó el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Desmantelado un campamento con 15 laboratorios de drogas en la frontera con Colombia", escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

​Reverol señaló que el hallazgo se logró en el marco de los Ejercicios Militares Independencia 2018, en el municipio Jesús María Sempurún, el estado Zulia (noroeste), donde fue localizado un campamento clandestino de estructura rudimentaria presuntamente destinado a la elaboración de cocaína.

"Se logró incautar 12.300 litros de químicos líquidos, 4.800 kilogramos de químicos sólidos, 575 kilogramos, de pasta base de coca y 2.630 kilogramos de clorhidrato de cocaína", acotó.

​En tal sentido, señaló que los cuerpos de seguridad del país suramericano seguirán en la lucha contra el narcotráfico, para seguir siendo "un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала