En directo
    Vacuna

    Ministerio de Salud de Paraguay emite alerta epidemiológica por dengue

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay emitió una alerta epidemiológica en Asunción por la dispersión de la enfermedad del dengue.

    "La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica por dispersión del dengue, este incremento se registra en los barrios de Asunción y los distritos del Departamento Central", informó la Secretaría de Estado a través de la red social Twitter.

    ​En lo que va del año tres personas han muerto en el país por dengue, el último caso fue el de un bebé de dos meses y lo confirmó el Ministerio el 9 de este mes.

    "Ante la situación epidemiológica de brotes identificados en barrios circunscriptos de Asunción y Central y teniendo en cuenta que en las últimas 3 semanas el 83% de las notificaciones proceden de estas áreas, la Dirección de Vigilancia de la Salud observó un incremento de las notificaciones en otros barrios, lo que evidencia el proceso de dispersión del dengue en Asunción y Central y con esto se eleva el riesgo de dispersión en el resto del país", indica el comunicado de la cartera de Estado para justificar la declaración de alerta.

    El 21 de febrero el concejal Víctor Hugo Menacho ya había presentado en la Junta Municipal de Asunción una minuta solicitando la declaración de emergencia sanitaria ante la gran cantidad de casos de dengue confirmados, que asciende a 25 por día en lo que va del año, con 895 casos positivos solo en febrero, según la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, indicó la Junta en su página de la red social Facebook.

    La enfermedad es causada por un virus que se transmite por la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti que se haya alimentado previamente con la sangre de una persona infectada.

    Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, en los ojos, articular y muscular, náuseas y vómitos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sanofi deniega a Filipinas el reembolso por las dosis usadas de la vacuna contra el dengue
    Filipinas suspende la venta de la primera vacuna contra el dengue por efectos colaterales
    Más de 29.000 tailandeses contrajeron dengue de enero a agosto de 2017
    Etiquetas:
    epidemia, dengue, Paraguay