América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile ratifica en Ginebra convenio sobre condiciones de trabajo marítimo

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La ministra del Trabajo de Chile, Alejandra Krauss, se reunió con las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, para ratificar un convenio que moderniza y mejora las condiciones de las labores marítimas.

"La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, sostuvo un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder, en el marco del proceso de ratificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, que se realizó en la sede del organismo, en Ginebra (Suiza)", informó su cartera en su sitio web.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Chile es uno de los países de la región donde más creció el empleo independiente
El convenio ratificado por Chile regula y garantiza los derechos de los trabajadores del sector marítimo en el marco de "trabajo decente" establecido por la OIT.

El Ministerio destacó que el convenio permite establecer "requisitos mínimos para el trabajo a bordo de los buques", y enumeró entre estos: las condiciones de empleo, el alojamiento, instalaciones de esparcimiento, alimentación, protección de la salud, atención médica, bienestar y protección social.

Durante su reunión con Ryder, Krauss aprovechó para comentar algunos de "los recientes avances del Gobierno de Chile en materias de trabajo".

"Se hizo énfasis en el fortalecimiento del sistema de protección social e inclusión laboral, y el proceso de implementación de la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales en Chile", señaló Krauss a través del comunicado de Gobierno.

Por último, el ministerio chileno reafirmó ante la OIT "el compromiso del Estado con la diversidad, el tripartismo y el diálogo social".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала