América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana anuncia nuevo frente nacional

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUn manifestante con la bandera de Venezuela
Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El dirigente del partido opositor venezolano, Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, anunció la creación de un nuevo frente amplio nacional, de cara a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

"Es necesario ampliar el espectro y formar un gran frente amplio y nosotros vemos en los sectores de la sociedad civil una importantísima intención de participación, de formar parte de la toma decisiones y nos parece que esto se convierte en una gran oportunidad", expresó Guanipa durante una entrevista con un medio local.

Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La coalición de partidos opositores de Venezuela rechaza participar en las presidenciales
El dirigente opositor consideró necesario tomar decisiones "en conjunto", en las que también participe la sociedad civil de esa nación sudamericana.

Esta propuesta coincide con el anuncio realizado este 21 de febrero por el presidente Nicolás Maduro, quien pidió una "megaelección" para el 22 de abril, en las que conjuntamente con las presidenciales se efectúen las de consejos legislativos y concejos municipales.

Además, surge luego que los de partidos que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaran que no participarán en los comicios presidenciales, porque a su juicio, no existen garantías electorales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала