América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral venezolano invita a Caricom para elecciones presidenciales

© REUTERS / Marco BelloTibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) para que conforme una misión de acompañamiento electoral para los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril en Venezuela, según un boletín informativo difundido a los medios.

"La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (Tibisay Lucena), hizo entrega de una invitación al CARICOM (Comunidad del Caribe) para que este bloque regional conforme una Misión de Acompañamiento Electoral que presencie el desarrollo de la Elección Presidencial del venidero 22 de abril", reseña el texto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro propone una "megaelección" para el 22 de abril
Esta será la primera vez que Caricom participe en una misión de acompañamiento electoral en ese país sudamericano, con el propósito, dijo Lucena, de constatar la transparencia, confiabilidad y solidez del "sistema de votación venezolano y la cultura democrática del pueblo de Venezuela".

Actualmente Haití ejerce la presidencia pro tempore de este bloque caribeño creado en 1973 y conformado además por: Antigua y Bermuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. 

Lea también: Consejo Electoral venezolano invita a la ONU para las elecciones presidenciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала