América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La empresa rusa Zeus participa en la preventa de la criptomoneda venezolana petro

© REUTERS / Marco BelloLogo de la criptomoneda venezolana, petro
Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Empresarios de la compañía rusa, Zeus, dedicada al sector de las criptomomedas se reunieron con el presidente Nicolás Maduro, en el marco del lanzamiento de la moneda digital del país caribeño, petro.

"Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con representantes de la empresa rusa Zeus, en el marco del lanzamiento de la criptomoneda venezolana petro en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno)", informó la presidencia de esa nación a través de su cuenta de Twitter.

Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre la nueva criptomoneda venezolana?
El Gobierno de Venezuela inició la preventa del petro en la madrugada de este martes, la criptomoneda que impulsó el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de burlar el cerco financiero impuesto por Estados Unidos.

Este lanzamiento dio inicio a una preventa privada de 38,4 millones de petros, en base a una emisión de 100 millones, la cual se realizará durante un mes.

El precio de venta de referencia del petro inició en 60 dólares, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, pero el Gobierno aclaró que está sujeto a cambios.

Escuche: Petro, el criptoactivo para frenar la crisis en Venezuela

La creación de esta moneda virtual la anunció el presidente el pasado 3 de diciembre de 2017, y explicó que estará respaldado en recursos naturales como petróleo, oro, gas y diamantes.

Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela
Maduro ha explicado que esta moneda surge ante la necesidad de burlar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos sobre la economía de la nación caribeña, por lo que se crea como un mecanismo que no necesita una entidad financiera como intermediario para realizar un pago.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU advirtió a los estadounidenses que deseen invertir en el petro que podrían exponerse a riesgos legales, si violan las sanciones financieras impuestas por ese país a Venezuela. 

Le puede interesar: "Criptomoneda petro estabilizará al bolívar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала