En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Empleados de bancos públicos y privados de Argentina celebran su segunda jornada consecutiva de huelga en rechazo a la subida salarial del 9% propuesto por las cámaras empresarias.

    La Asociación Bancaria, convocante del paro, reclama una subida salarial para sus trabajadores del 19,4% a fin de contrarrestar la inflación de 2017, que llegó al 24,8%, según datos oficiales.

    El Ejecutivo nacional de Mauricio Macri tiene la expectativa de que en este 2018 la subida de precios no supere el 15%, pero el índice de precios al consumidor llegó al 1,8% sólo en enero, de acuerdo a datos oficiales.

    Los trabajadores bancarios realizaron una primera huelga el pasado 9 de febrero, en la antesala de un fin de semana largo por los días festivos del Carnaval.

    Las cámaras empresariales que representan al sector patronal son la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA).

    Le puede interesar: Principal sindicato de Argentina adelanta protesta contra Gobierno

    Además:

    Extrema tensión en Argentina por voto de polémica reforma jubilatoria (fotos)
    Principal central obrera de Argentina se resquebraja
    Cinco gremios aeronáuticos de Argentina anuncian huelga
    Principal sindicato de Argentina demandará al Gobierno ante la OIT
    Etiquetas:
    aumento salarial, economía, bancos, huelga, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook