13:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia

    Uribe pide a presos de Colombia que denuncien manipulaciones de senador de izquierda

    © AP Photo / Fernando Vergara
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El actual senador opositor y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), llamó a los presos colombianos que conozcan de manipulaciones del senador izquierdista Iván Cepeda que lo denuncien, luego de la Corte Suprema de Justicia anunció que investigará al exmandatario por manipulación de testigos.

    "Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero, pido a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones del senador Cepeda, que se atrevan a denunciar, y que denuncien lo que deban denunciar en mi contra, todo con apego a la ley", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

    ​Uribe había denunciado a Cepeda años atrás por, según él, haber visitado a presos en diferentes cárceles del país y haberlos instado a denunciarlo por vínculos con paramilitares, pero la Corte Suprema de Justicia falló el pasado fin de semana a favor de Cepeda y en contra de Uribe, a quien señaló de manipular a testigos para afectar al senador de izquierda.

    El fallo de la Corte destacó que esa instancia también cerró la investigación contra Cepeda tras no no hallar pruebas que lo vincularan con la búsqueda de falsos testigos para afectar a Uribe, pero en cambio sí encontró pruebas en contra de Uribe luego de interceptaciones telefónicas que lo relacionan con manipulación de testigos y fraude procesal.

    En días pasados Uribe señaló que supo que su teléfono estaba interceptado luego de que Juan Gómez Martínez, exalcalde de Medellín (noroeste), así se lo reveló.

    Ante ese hecho, la Corte Suprema, a través de su fallo, pidió investigar la "filtración de información contenida en la actuación reservada, la cual tuvo como destinatario al doctor Álvaro Uribe Vélez", con el fin de determinar cómo se enteró de que el alto tribunal había ordenado interceptar llamadas de testigos en el proceso.

    Escucha: "La prohibición constitucional del paramilitarismo es un triunfo de la democracia en Colombia"

    Sin embargo, Uribe también señaló en Twitter: "Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo".

    El expresidente y varios de sus seguidores han señalado que resulta sospechoso que el fallo de la Corte se hubiera presentado justo en jornada electoral, ya que el próximo marzo se llevarán a cabo comicios parlamentarios en el país, en el que el Uribe aspira a ser reelegido como senador.

    Además:

    Senador colombiano Uribe afirma ser víctima de ataque político por acusación de abuso sexual
    Fallo de tribunal colombiano pide investigar a expresidente Uribe por masacre
    FARC: si Uribe gana la Presidencia en 2018 seguirá luchando desde la política
    Etiquetas:
    Iván Cepeda, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik