América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú formaliza pedido a EEUU para extraditar a expresidente Alejandro Toledo

© AFP 2023 / Mandel NganFormer President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC.
Former President of Peru Alejandro Toledo (R) speaks, watched by former President of Bolivia Jorge Quiroga (L), during a discussion on Venezuela and the OAS at The Center for Strategic and International Studies (CSIS) on June 17, 2016 in Washington, DC. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia de Perú formalizó un requerimiento a EEUU para extraditar al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), sobre quien pesa un pedido de captura internacional desde febrero de 2017.

"Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de extradición activa de Alejandro Toledo a los EEUU, por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos", publicó el Poder Judicial de Perú en su cuenta de la red social Twitter.

El pedido ahora debe ser evaluado por la Corte Suprema, que celebrará una audiencia en la que podrá participar la defensa legal de Toledo, detalla el diario El Comercio.

Stand de Odebrecht en una exposición - Sputnik Mundo
El 'terremoto' Odebrecht sacude a toda la política de Perú
El 9 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción dictó prisión preventiva de 18 meses en contra del exmandatario por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y ordenó su captura internacional.

En un principio, los abogados del exjefe de Estado informaron que se encontraba en Francia, pero el Consejo de Ministros de Perú indicó el 10 de febrero de 2017 que Toledo se hallaba en la ciudad estadounidense de San Francisco (suroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала