América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador expresa solidaridad con México tras sismo

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador anunció que está listo para prestar ayuda en caso de que México lo requiera luego del sismo de 7,2 grados, asimismo, indicó que activó su protocolo de seguridad para asistir a los ecuatorianos afectados que lo requieran.

"Observamos con enorme inquietud el terremoto" en México, escribió la canciller María Fernanda Espinosa en su cuenta de Twitter, donde expresó además "toda nuestra solidaridad" ante el suceso.

En ese sentido, añadió que la Cancillería "está en alerta para ayudar en todo lo que sea posible" y que "Ecuador está al 100% con México".

La gente sale a las calles tras el terremoto en México - Sputnik Mundo
Fuerte sismo se registra en centro y sur de México (fotos, vídeos)
Tras el sismo, el Gobierno ecuatoriano activó el protocolo de asistencia que consiste en poner a disposición de sus compatriotas teléfonos de emergencia en los consulados con el fin de que se comuniquen en caso de necesitarlo.

Los teléfonos son en ciudad de México: (+52 1) 55 3924 4072 / 5574265161, en Tapachula: (+52 1) 9622412965 y en Monterrey: (+52)1 811 672 2896.

Según la información disponible, el terremoto ocurrió al sur de Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca.

El movimiento telúrico se dejó sentir en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала