América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Explosiones que dejaron 12 muertos en Bolivia fueron hechas por "expertos"

© REUTERS / /Daniel RodrigoEl lugar de explosión en Oruro, Bolivia
El lugar de explosión en Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las explosiones del fin de semana pasado en la ciudad boliviana de Oruro (sudoeste), que dejaron 12 muertos y más de medio centenar de heridos, fueron planeadas por expertos, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"En ambos casos estamos ante la manipulación de explosivos por parte de personas expertas", dijo la autoridad en conferencia de prensa de la ciudad de Santa Cruz (este).

Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Una explosión genera pánico y provoca destrozos en la ciudad boliviana de Oruro (fotos)
Romero dio una amplia explicación de las dos explosiones ocurridas en la ciudad de Oruro durante las fiestas de carnaval y afirmó que ambos hechos están relacionados.

"No necesariamente sería accidental", comentó Romero al precisar que los indicios hallados en el lugar del siniestro muestran que no solo hay rastros de gas licuado de petróleo en las ropas de las víctimas sino químicos que corresponden a explosivos que son propios de la actividad minera.

Según informes policiales, en el caso de la segunda explosión, ocurrida la noche del martes 13 a unos 100 metros de la primera detonación del 10 de febrero, se usaron al menos tres kilos de dinamita y explosivo ANFO que provocaron un cráter de 46 centímetros en el piso.

Lea más: Policía: explosión en ciudad boliviana de Oruro fue provocada por dinamita

Los expertos bolivianos continúan con las pesquisas en Oruro mientas las autoridades nacionales aseguran que hallarán a los responsables de estos hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала