Widgets Magazine
En directo
    Policía colombiana

    Presidente colombiano se compromete a capturar a todos los asesinos de líderes sociales

    © AFP 2019 / Guillermo Legaria
    América Latina
    URL corto
    201

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su Gobierno trabajará hasta que "caigan" todos los culpables de los asesinatos de líderes sociales.

    "Nos preocupan y duelen los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos; a la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 capturas por esos crímenes (y) avanzaremos hasta que caigan todos los implicados", afirmó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

    ​Más de 20 líderes sociales y defensores fueron asesinados en lo que va de año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

    La Organización de las Naciones Unidas, por su parte, señaló que a lo largo de 2017 en el país fueron asesinados 105 líderes a manos de grupos armados ilegales que buscan hacerse con los territorios que abandonó la guerrilla de las FARC tras la firma de la paz con el Gobierno en noviembre de 2016, aunque el Gobierno sostiene que los homicidios son producto de problemas personales y no como consecuencia del proceso de paz. 

    Además:

    ELN: asesinatos de líderes sociales en Colombia superan muertes por conflicto armado
    Colombia promete protección para líderes sociales y defensores de DDHH
    Gobierno de Colombia expresa preocupación por asesinatos de líderes sociales
    Etiquetas:
    asesinato, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik