América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turista chileno muere en Brasil por fiebre amarilla y se confirman otros dos contagiados

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaПрививка от гриппа
Прививка от гриппа - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un turista chileno falleció en Brasil tras contraer fiebre amarilla y otros dos jóvenes de la misma nacionalidad están siendo tratados por la misma enfermedad.

"[Felipe Santander, el joven chileno fallecido] presentó síntomas de fiebre amarilla y fue trasladado al Hospital de Angra dos Reis con un cuadro muy complicado", informó a Radio Cooperativa el embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri.

Gazmuri confirmó que el joven chileno de 35 años falleció en Río de Janeiro (sureste) tras ser trasladado al Hospital Federal dos Servidores do Estado.

Una enfermera administra una vacuna - Sputnik Mundo
Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos
Según explicó la familia de Santander al mismo medio, el joven llegó junto a su pareja en diciembre del año pasado a la localidad de Isla Grande en Brasil, lugar donde habría contraído la enfermedad.

Su hermana, Daniela Santander, aseguró que Felipe no se había querido vacunar contra la fiebre amarilla, a pesar de haber sido advertido del brote que existe en Brasil de aquella enfermedad; "no se vacunó por un tema ideológico", dijo.

Lea más: OMS ve en Brasil "elevado riesgo" por la población no vacunada contra la fiebre amarilla

El embajador Gazmuri también confirmó que hay otros dos turistas chilenos contagiados de esta enfermedad.

"La información que tenemos hasta ahora es que son dos personas jóvenes de unos 20 años cuya situación es mucho menos comprometida que la de Felipe Santander" y están siendo tratados en hospitales de Río de Janeiro.

Desde julio del año pasado se han registrado en Brasil 353 casos diagnosticados de fiebre amarilla, de los cuales 98 terminaron en fallecimientos, según cifras del Gobierno.

También: Este es el médico cubano que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla

Las autoridades chilenas reiteraron públicamente el llamado a sus compatriotas a vacunarse contra la fiebre amarilla si viajan a Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала