América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos en el sur de Perú por deslizamientos de lodo y piedras

© REUTERS / Ricardo MoraesA man walks following a mudslide after a dam owned by Vale SA and BHP Billiton Ltd burst in Mariana, Brazil
A man walks following a mudslide after a dam owned by Vale SA and BHP Billiton Ltd burst in Mariana, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y tres resultaron heridas en las últimas horas en Perú por huaicos (masas enormes de lodo y piedras que las lluvias fuertes desprenden de los Andes) ocurridos en los departamentos de Arequipa (suroeste) y de Cusco (sureste), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Deslizamiento en el distrito de Santo Tomás, en Cusco, deja dos fallecidos y dos heridos", publicó el Indeci en su cuenta de la red social Twitter.

Entre el 14 y 15 de febrero de tarde, las intensas lluvias afectaron los departamentos de Arequipa, Cusco, de Puno (sureste) y en las provincias de Lima.

Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Emergencia en el departamento boliviano de La Paz por inundaciones
En el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, las lluvias intensas causaron un huaico que dejó una persona herida, una mujer fallecida y cortes de carreteras, indica el informe del Instituto publicado en su web.

El jueves 15, en el departamento de Puno se desbordó el río Coata, afectando áreas de cultivo en el distrito con el mismo nombre, mientras que el 14 de febrero en esa zona se produjo un derrumbe que afectó vías de comunicación en el distrito de Santa Rosa, provincia del Collao.

Lea más: Intensas lluvias causan varios muertos en Río de Janeiro

En el departamento de Lima se produjo un huaico que afectó viviendas y vías de comunicación en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала