Widgets Magazine
14:13 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Argentina

    Argentina facilita trámites para venezolanos que quieran radicarse en el país

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina flexibilizará los trámites para aquellos venezolanos que comiencen las gestiones para obtener la residencia en el país.

    "Autorízase a la Dirección General de Inmigración a arbitrar medidas operativas y administrativas, (…) que permitan dar continuidad a los trámites migratorios de residencia iniciados por nacionales venezolanos", señala la Disposición 594 publicada este 16 de febrero en el Boletín Oficial.

    Aunque se reserva el derecho de evaluar cada caso en particular, el organismo reconocerá las gestiones de aquellos ciudadanos de Venezuela que se encuentren con dificultades a la hora de obtener aquellos requisitos "documentales exigibles para la adquisición de la radicación".

    La DNM adoptó esta medida tras observar que en 2017 el número de venezolanos que pidieron permanecer en Argentina llegó a un récord histórico, al presentarse 36.413 solicitudes.

    De este modo, la venezolana pasó a ser la tercera nacionalidad que más procesos ha tramitado para permanecer en el país sudamericano.

    Le puede interesar: Migración venezolana: una consecuencia del acoso internacional

    En los últimos meses se han producido tardanzas en lo que respecta a la adquisición de los certificados en Venezuela que acredita la carencia de antecedentes penales del solicitante, según detectó el organismo migratorio.

    "La complicación al acceso de la documental en la que se encuentran algunos ciudadanos venezolanos puede llegar a ser utilizada por personas u organizaciones malintencionadas que lucran con la necesidad de las familias de venezolanos de obtener su documentación" advirtió la DNM.

    Por pertenecer al Mercado Común del Sur (Mercosur) o ser un Estado asociado, los ciudadanos de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam, pueden pedir la residencia en Argentina acreditando su nacionalidad.

    Además:

    Venezuela, narcotráfico y migración centrarán gira de Rex Tillerson por América Latina
    Gobierno de Colombia mantiene disposición de ayudar a venezolanos migrantes
    Países latinoamericanos notan mayor flujo de migrantes venezolanos en 2017 respecto a 2016
    Etiquetas:
    migrantes, migración, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik